50 años de éxito..

50 años de éxito...

En Cd. Victoria habitaba un grupo de amigos del Club de Leones que les preocupaba que los niños de la Col. Morelos no tenían donde estudiar, decidieron ayudarlos; planearon hacer una escuela. Entonces Don José Sierra Torres y su hija Laura regalaron el terrero; con ello y el donativo del Sr. Manuel Iglesias, apoyados también por el gobernador Dr. Norberto Treviño Zapata, se logró la construcción. De esta manera nació nuestra escuela.

En febrero de 1961 la escuela abrió sus puertas a todas las familias y niños que la necesitaban. Al paso del tiempo los alumnos aumentaron, y el edificio era ya tan antiguo y pequeño que el gobernador Emilio Martínez concedió un nuevo edificio el cual ha seguido creciendo con el esfuerzo de padres de familia y maestros que intentan mejorar el mundo.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Informe de la Entrevista

La Calidad de la Educación en México y los Consejos de Participación Social desde la visión de una Madre de Familia.
       Desafortunadamente  la calidad de  la educación en México es mala, existen tres factores  muy importantes que influyen en su calidad, primero el apoyo del gobierno, segundo los maestros y su preparación y el tercero que mencionó  con importancia relevante fue la participación de los padres de familia que en muchas ocasiones no están al pendiente de sus hijos, de su educación  ni de su formación en valores.
      Considera que una escuela para poder ofrecer calidad en la educación debe contar con directivos, docentes preparados y personal comprometido con su trabajo y al mismo tiempo contar con una infraestructura que proporcione ambientes que favorezcan a la educación lo anterior debe ser apoyado por los padres de familia.
     La dirección de la escuela al  promover la participación de los padres de familia  a través del Consejo Escolar de Participación Social puede ser apoyada en  las actividades planeadas, participar en las reuniones en las que se toman acuerdos que sirvan para mejorar el servicio educativo.
Generalmente los padres están insatisfechos con su nivel de participación ya que apenas es valorado o tomado en cuenta y al mismo tiempo los maestros están insatisfechos con la participación de los padres pues solo algunos colaboran voluntaria y positivamente con su labor educativa para beneficio de todos los alumnos, tal vez  sea necesario experimentar con otras formas de participación de los padres.
La participación de la familia en la educación de los hijos es cada vez más necesaria siendo uno de los factores más importes para el éxito escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario