50 años de éxito..

50 años de éxito...

En Cd. Victoria habitaba un grupo de amigos del Club de Leones que les preocupaba que los niños de la Col. Morelos no tenían donde estudiar, decidieron ayudarlos; planearon hacer una escuela. Entonces Don José Sierra Torres y su hija Laura regalaron el terrero; con ello y el donativo del Sr. Manuel Iglesias, apoyados también por el gobernador Dr. Norberto Treviño Zapata, se logró la construcción. De esta manera nació nuestra escuela.

En febrero de 1961 la escuela abrió sus puertas a todas las familias y niños que la necesitaban. Al paso del tiempo los alumnos aumentaron, y el edificio era ya tan antiguo y pequeño que el gobernador Emilio Martínez concedió un nuevo edificio el cual ha seguido creciendo con el esfuerzo de padres de familia y maestros que intentan mejorar el mundo.

jueves, 7 de abril de 2011

Las sociedades del conocimiento un reto educativo.


Para que existan, progresen y evolucionen las sociedades, es fundamental el conocimiento; éstas  exigen cada vez personas más competentes para incorporarse exitosamente a ellas, por lo que es necesario hacer cambios en los sistemas educativos que tienen como propósito fundamental elevar  la calidad y equidad.
Las sociedades del conocimiento son claves para generar riqueza desde el punto de vista científico, humanístico y tecnológico, a mayor educación se podrán tomar mejores decisiones, por lo que es necesario ofrecer a las generaciones presentes y futuras una visión ampliada de educación básica para hacer frente a los retos y la complejidad que se presente, y un factor clave para proporcionar calidad en los sistemas educativos somos los maestros quienes con dedicación y compromiso debemos realizar nuestra labor.
Tradicionalmente el conocimiento solo comprende el ámbito cognitivo, Morin (1994) afirma que el pensamiento complejo considera procesos que involucran lo biológico, cerebral, espiritual, lógico, lingüístico, cultural, social e histórico que se entrelazan con la vida de los seres humanos. Para ser más precisa el “pensamiento complejo es ante todo un pensamiento que relaciona” así lo propone Morin (2000).
Es necesario desarrollar pensamientos que sean capaces de enfrentarse al mundo complejo, por lo que la RIEB propone a los docentes cambios metodológicos, cambios en la forma de pensar y de ver nuevamente la educación utilizando en la reformulación de los planes y programas de educación básica un enfoque por competencias.

2 comentarios:

  1. Hola maestra Kena,,,,espero le haya gustado tanto como a mí el agregado que hizo a su blog,,,,,saludos

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  2. Maestra Kena muchas felicidades por su blog, se refleja el esfuerzo,dedicacion y estructuracion que le dio, su experiencia como docente se ve reflejada en ese blog gracias por compartirlo con nosotros.

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