50 años de éxito..

50 años de éxito...

En Cd. Victoria habitaba un grupo de amigos del Club de Leones que les preocupaba que los niños de la Col. Morelos no tenían donde estudiar, decidieron ayudarlos; planearon hacer una escuela. Entonces Don José Sierra Torres y su hija Laura regalaron el terrero; con ello y el donativo del Sr. Manuel Iglesias, apoyados también por el gobernador Dr. Norberto Treviño Zapata, se logró la construcción. De esta manera nació nuestra escuela.

En febrero de 1961 la escuela abrió sus puertas a todas las familias y niños que la necesitaban. Al paso del tiempo los alumnos aumentaron, y el edificio era ya tan antiguo y pequeño que el gobernador Emilio Martínez concedió un nuevo edificio el cual ha seguido creciendo con el esfuerzo de padres de familia y maestros que intentan mejorar el mundo.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Calidad del Aprendizaje y Práctica Profesional

        La calidad del aprendizaje es aprender significativamente, es saber conocer, hacer, y ser;  permite el crecimiento de la persona de manera permanente en todas sus dimensiones humanas.
        La calidad  del aprendizaje  se manifiesta cuando el  alumno logra incorporar a su vida cotidiana los aprendizajes, el reto es logar que sean profundos y significativos de tal manera que se transformen en competencias .
        La calidad del aprendizaje y la práctica profesional están íntimamente ligadas, ya que las acciones que realizan los docentes y directivos de una institución educativa tienen impacto en los resultados del aprendizaje.
        Los resultados del aprendizaje están determinados por las actividades de aprendizaje y estas a su vez son influenciadas por el contexto, los objetivos, los conocimientos previos, los intereses de los alumnos, los ambientes de aprendizaje, las estrategias e instrumentos  de evaluación empleados por los docentes que permitan tomar decisiones pertinentes para mejorar la práctica. Para esto se necesita un docente que asuma el rol de mediador, que reflexione sobre su práctica situando al alumno  en el centro del proceso enseñanza –aprendizaje siendo el docente quien realice la planeación y diseño de   estrategias y actividades de aprendizaje y evaluación las cuales sean lo suficientemente bien planeadas para que el alumno logre apropiarse de  aprendizajes significativos que lo lleven a la metacognición.
       En las instituciones educativas al fomentar la colaboración conjunta de reflexión sobre la práctica docente y resultados del logro educativo obtenidos permiten  detectar áreas de oportunidad, establecer estrategias de mejora y compromisos por cumplir lo que lleva a impulsar la calidad educativa para beneficio de todos.

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